La Kleine Scheidegg es un puerto de montaña debajo y entre de las montañas del Eiger y del Lauberhorn en el Oberland bernés, Suiza. Conecta Grindelwald con Lauterbrunnen, dos comunas del cantón de Berna.
En la Kleine Scheidegg hay hoteles, así como la estación de los dos ferrocarriles de cremallera, el Wengernalpbahn y del Jungfraubahn. El Wengernalpbahn tiene dos ramas: una comienza en Grindelwald; la otra comienza en Lauterbrunnen y sube a la pradera de Wengernalp vía Wengen. El Jungfraubahn tiene un espectacular ascenso que incluye el interior rocoso del Eiger y del Mönch y que llega hasta los 3454 msnm de la estación de Jungfraujoch.
En invierno, la Kleine Scheidegg es el centro del área de esquí alrededor de Grindelwald y de Wengen. En verano es un destino popular, y es uno de los pasos cruzados por la Ruta Alpina de Pasos.
Fügen Sie diese Karte zu Ihrer Website hinzu;
Wir verwenden Cookies und andere Tracking-Technologien, um Ihr Surferlebnis auf unserer Website zu verbessern, Ihnen personalisierte Inhalte und gezielte Anzeigen anzuzeigen, unseren Website-Verkehr zu analysieren und zu verstehen, woher unsere Besucher kommen. Datenschutz-Bestimmungen